RECORRE COLOMBIA EN 20 DÍAS

dsc03578

No exagero cuando digo que de todos los países que he tenido la suerte de visitar, Colombia es en el #1! Que país tan más bonito! Tan completo! No importa si vas al note, al sur, este, oeste, centro, siempre hay algo que explorar.

Playas desde las caribeñas que parecen albercas con un azul turquesa que parece que brillara, hasta playas perfectas para ir a surfear con un toque hippie en el pueblo.

img_0464

Su ecosistema es de lo más variado! Palmeras, pinos, cactus, montañas verdes, montañas rocosas, todo a solo poco kilómetros de distancia… o menos!  Ciudades enormes como Bogotá y Medellín, Pueblitos coloniales como Barichara y Villa de Leyva, y mis favoritos: los coloridos! Como Cartagena, Guatapé y Salento. Atracciones naturales como Tayrona y Valle de Cocora… y su gente!!!

img_0356

Podría pasar horas hablando de lo maravilloso que la pase en Colombia, pero vamos al punto. Yo estuve viajando por un mes y creo poder formar una ruta si bien no completa, lo más acertado de las atracciones que deberías visitar en Colombia.

Si tienes meses para hacerlo, aprovéchalo! Porque siempre hay algo que ver… pero si tus vacaciones son cortas, esta es una pequeña guía para que conozcas Colombia en 3 semanas.

BOGOTÁ

IMG_0615.JPG

Si pudiera saltarme Bogotá, lo haría! Y no solo porque no soy fan de las grandes ciudades, pero no hubo Colombiano que pudiera decirme algo bonito de Bogotá. Lo único que ofrece es que puede ser punto de entrada y de salida para vuelos internacionales y está bien ubicado en el país.

IMG_0640.JPG

Recomiendo pasar solo un día, ya sea el primero o el último. Para que en la mañana vayas a Monserrate y en la tarde a recorrer el centro y Candelaria que están junto con pegado… (Candelaria, nada que ver a las fotos de internet! Caminamos varias cuadras antes de aceptar que ya lo estábamos recorriendo).

VILLA DE LEYVA

dsc04181

La ventaja de esta ruta es que es un círculo, y no tienes que estar partiendo caminos. A aproximadamente 3 horas de Bogotá esta Villa de Leyva, donde por lo menos tienes que pasar 2 noches, ya que aparte del pueblo colonial, cuenta con muchas atracciones naturales a sus alrededores.

Aquí lee nuestra ruta de Santa Marta a Bogota pasando por Barichara y Villa de Leyva: DE SANTA MARTA A BOGOTÁ: 4 DÍAS… 4 DLLS…

BARICHARA

img_0378

A 4 horas y media de Villa de Leyva, entrando por San Gil se encuentra Barichara. Un pueblito aún más colonial que Villa de Leyva y más pequeño. Si me preguntan, también más lindo, pero con menos cosas que hacer. Así que puedes incluso pasarlo a visitar solo en la mañana y seguir tu camino. O disfrutar solo una noche.

SANTA MARTA

dsc03732

Las atracciones que ofrece el lado caribe de Santa Marta son muy variadas. Aquí hablo de ellas:CONOCE SANTA MARTA, COLOMBIA

Un sí o sí es el Parque Nacional Tayrona, un paraíso caribeño al que llegas después de 2 horas de senderismo, el cual vale muchísimo la pena. Yo recomiendo quedarte dos noches para disfrutar de sus playas y hacer el sendero a Pueblito. Aquí podrás leer un poco más a detalle sobre Tayrona: Parque Nacional Tayrona

dsc03868

También esta Taganga y Palomino en los que puedes pasar una noche o dos en cada uno, todos están a una hora de distancia aproximadamente.

CARTAGENA

dsc03555

A 5 horas de Santa Marta llegas a Cartagena, que a mi parecer es el único que le hace justicia a su fama mundial (Así es, me refiero a Medellín, Bogotá y Barraquilla). En Cartagena puedes pasar 2 noches en la zona de Getsemaní.

La verdad es que la zona para recorrer es la que queda dentro de las murallas, que son el centro  y Getsemaní, es poco pero vale mucho la pena. El resto es solo una ciudad grande.

dsc03660

Aquí un post sobre Cartagena:CARTAGENA DE COLORES Y SABORES

BARU

A un par de horas de Cartagena esta este espacio paradisíaco que a palabras de otros viajeros; Si no vas a Baru, no valió la pena que hayas ido a Cartagena. Aguas súper claras perfectas para snorkelear, tanto que dicen que se encuentra un Parque Nacional debajo del agua.  Ahí yo recomiendo que te quedes por lo menos 2 noches, para que puedas disfrutar Baru sin los turistas que llegan en tour.

MEDELLIN

IMG_0047.JPG

Bajando nuevamente llegas a Medellín que es la mejor ciudad para vivir en Colombia. La desventaja de las ciudades grandes, es que solo aprendes a apreciarlas cuando te quedas ahí un buen rato y descubres sus rincones agradables. Medellín es una ciudad bastante organizada, pero a mi parecer, sin muchas atracciones que ofrecer. Así que yo le daría un día.

GUATAPE

img_0438

Lo atractivo de Medellín, es que a dos horas se encuentra el colorido pueblo de Guatapé. También puedes leer el post que hice especialmente para el aquí:GUATAPE: EL PUEBLO ARCOIRIS

dsc04317

Guatapé lo puedes recorrer en un día, incluyendo la Piedra de Peñón, pero si puedes, quédate dos porque es hermoso!

EJE CAFETERO

img_0610

Bajando un poco más, a 7 horas aproximadamente de Medellín y 6 de Bogotá se encuentra el Eje Cafetero, donde sus puntos más famosos son Salento y el Valle de Cócora. Lee sobre esos dos lugares en este post:

img_0524

Aquí como mínimo tienes que estar dos noches en Salento, una para disfrutar el pueblo y otra para ir al Valle de Cócora, pero si tienes el tiempo, las ganas y la oportunidad de visitar los otros pueblos del eje y hacer algunos tours a las fincas de café, también valdría mucho la pena.

img_0449

CALI O DE VUELTA A BOGOTA

Algunos viajeros cruzan a Cali, muy famoso por ser “La capital mundial de la salsa”, es muy sonado el dicho de que a Cali entras caminando y sales Bailando. Está a 7 horas bajando desde Salento, y sería el único punto que te desviaría de la ruta si realmente quieres visitarlo. Bajo recomendaciones de varios locales, Cali es solo otra ciudad grande pero con mucha fiesta.

Si vas a Ecuador después, igual es una parada factible de hacer, pero si solo vas de regreso a tu país, yo iría directo a Bogotá.

img_0696


 

RECOMENDACIÓN: Yo viaje de dedo por toda Colombia y por eso me resulto fácil estar yendo de un pueblito a otro. Si no te animas a esa aventura que es otra historia, si te recomiendo rentar un carro. Algo practico como un jeep, que veras en todos lados. A parte que un road trip por las carreteras de Colombia es algo impresionante de ver!

DATO UTIL: Después de pasar San Gil (Cuando vayas a visitar Barichara) En el camino rumbo a Bucaramanga, se encuentra el Cañón Chicamocha. Una cordillera de montañas impresionante! De verdad maravilloso! En la punta hay un parque de actividades por si quieres parar ahí un rato.

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. LuzMa Martinez dice:

    Con tus comentarios borras las malas opiniones que muchos tienen de Colombia, que país tan hermoso, lo disfrute a través de tus fotos, sigue siendo los ojos de muchos que quisieramos conocer todo lo que estas recorriendo

    Le gusta a 2 personas

    1. Colombia es maravilloso! A trabajado duro en dejar atrás la mala imagen y lo va a lograr!

      Me gusta

  2. Great post! I would love to go one day to South America, so I am sure it’s gonna be helpful 🙂
    You can check my blog as well http://www.doingthedistance.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Glad you liked it.. and you gonna loooove shout America once you visit it

      Me gusta

  3. Soledad dice:

    muy interesante estos articulos, gracias por compartirlos, son sumamente informativos, fáciles y agradables de leer! mil gracias! abrazos desde Montevideo, Uruguay!

    Me gusta

    1. Que bueno que te gusto! Ojala te sirva para que puedas amar Colombia igual que yo!

      Me gusta

  4. Excelente post, dan ganas de emprender el viaje jeje, Colombia es un país maravilloso, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si no has ido te va a encantar!

      Le gusta a 1 persona

  5. Muy buen post!, voy a Colombia en Febrero por 30 días y la verdad pensaba q era poco tiempo, te manejaste todos los trayectos a dedo? Yo también voy hacer y tenia miedo de que por eso no me den los días 😀 .

    Le gusta a 1 persona

    1. huy te va a encantar! si hice dedo a todos lados y la gente fue maravillosa! en 30 dias podras ver tranquilamente bastante.

      Me gusta

  6. Angel dice:

    Me parece una pasada tu viaje!! Que itinerario hiciste?? Te quedaste con ganas de visitar algo mas ?? Que es lo que mas recomendarías?? Muchas gracias x tu atencion ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Angel que bueno que te gusto y ojalá te haya servido. Uff me quede con ganas de ver más de Colombia sin duda. Yo personalmente ame Guatape y Tayrona 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s